Este miércoles se informó en medios nacionales que el intendente de Río Grande está imputado por presunto abuso sexual de uno de los tres denunciantes y el letrado insistirá con los dos restantes, que habían sido desestimados. Ahora espera el llamado a indagatoria y procesamiento de Melella.
Por FM Aire Libre, aclaró que todavía no fue notificado de la imputación del fiscal Quadrini, como tampoco de la desestimación de las otras dos denuncias de abuso de parte del fiscal Candela.
No obstante, por fuentes extraoficiales, confirmó que “hay una imputación concreta al intendente Melella por parte de la fiscalía por el delito de abuso sexual en perjuicio de Mario, a quien represento, y estamos presentados como querellantes”.
Para Giménez no hay diferencia entre este caso y los otros dos que para el fiscal Candela no merecen una investigación. “No pudimos ver la resolución del Dr. Candela y tampoco fuimos notificados, para saber cuál es la diferencia entre uno y otro caso. Los hechos son prácticamente calcados y no sé cuál fue la diferencia de criterio de los fiscales. Hay que esperar si el juez de la causa ratifica el criterio del fiscal Candela para hacer las apelaciones correspondientes”, señaló.
El abogado dijo que este jueves se está presentando “como querellante en nombre de Daniel Rivas y Alfredo Suasnabar, así que los tres van a estar como querellantes. Si el juez ratifica la desestimación del fiscal, vamos a apelar a la Cámara porque los hechos son los mismos y no puede haber una diferencia de criterio”, subrayó.
Aclaró que no ve una intencionalidad política detrás de la posición de Candela. “Yo tengo el mayor de los respetos profesionales por el fiscal y los motivos que tenga los tomamos como un criterio equivocado, sin ninguna sospecha de que puede estar influenciado por ninguna otra intención. Ese criterio lo discutiremos en la Cámara si es ratificado por el juez (Sahade) pero no más allá de eso. Es un error solamente técnico sin intención de beneficiar o perjudicar a ninguna de las partes”, entendió.
Recordó que estos hechos “fueron denunciados a fines de agosto y tomaron trascendencia después de 50 días. Las denuncias son verosímiles y ahora se pone en marcha el mecanismo de investigación”, destacó.
Ahora espera que se llame a indagatoria al intendente: “El juez debe tomar las primeras medidas de prueba y, como creo que existe mérito, deberá llamar a indagatoria al intendente de Río Grande para que ejerza su derecho de defensa. Nosotros creemos que existen elementos para conducir esto hacia un juicio oral y público”, anticipó, con la expectativa de no dilatar los plazos.
“El juez tiene cuatro meses para investigar, que son prorrogables pero, una vez que se realicen las pericias telefónicas correspondientes, donde están todos los registros que prueban su testimonio, vamos a pedir la inmediata indagatoria”, sentenció.
Además agregó que hoy va a presentar “un pedido para que se determine el paradero del intendente Melella, porque se fue hace 20 días de la ciudad con una licencia sin goce de haberes y nadie sabe dónde está. Como cualquier vecino voy a pedir que se determine su paradero, que esté a derecho y que fije un domicilio donde se lo pueda encontrar. Esto hasta ahora no era necesario porque no había imputación, pero al cambiar el escenario procesal es un paso absolutamente necesario para garantizar la presencia del intendente”, concluyó.